jueves, 8 de marzo de 2012

Denuncian cobro ilegal para ingresar a la UAGRM

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz un supuesto dirigente estudiantil de esta casa de estudios superiores cobra entre 300 y 500 dólares para asegurar el ingreso directo de bachilleres a alguna carrera, informó ayer la red PAT.

La red televisiva grabó un contacto telefónico en el que una persona confirma el cobro a cambio de garantizar el ingreso a la universidad sin necesidad de aprobar examen alguno, pero con la condición de presentarse el día de la prueba para tener el registro de asistencia.

El cobro lo realiza una persona de nombre Danilo -no se proporcionó más detalles-. Según el reporte, una joven hace la llamada telefónica al hombre para solicitarle ayuda para ingresar sin examen a la carrera de agronomía de dicha universidad. “Vale 300 dólares”, responde él.

Cuando se le consultó si era necesario dar el examen, Danilo dijo: “Claro, sino cómo se a va presentar el informe de ingreso”. Cuando se le pidió garantías, éste afirmó: “Nosotros hacemos ingresar a varios”.

El rector de dicha universidad, Reymi Ferreira, indicó al periódico El Deber que se iniciará una acción penal en contra de esta persona por el delito de estafa. Danilo sería un estudiante universitario que forma parte del comité ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL).

“Vamos a tomar medidas de hecho contra este señor y todas las personas que estuvieran implicadas en estos casos de corrupción. Además, se va a presentar una querella en contra de Danilo y se pedirá su suspensión académica ”, afirmó.