martes, 27 de marzo de 2012

Colegio Médico de La Paz confirma paro indefinido de todo el sector salud

El presidente del Colegio médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó que todo el sector de salud a nivel nacional ingresará desde mañana a un paro nacional indefinido de actividades ante el cumplimiento dispuesto por el Ministerio de Salud donde se restituye la jornada laboral de ocho horas.

“Estamos sorprendidos por la actitud torpe del Ministro de Salud en emitir un decreto del cual no es consensuado, es mentiroso y una vez más la población tiene que entender que hemos asistido a todas as reuniones que nos han convocado para analizar una reglamentación cuando ellos ya tenían una reglamentación hecha y era solamente para mentirle a la población, indicando que ellos nos estaban llamando al diálogo”, sostuvo Larrea.

“A partir de las 00.00 horas de mañana pues entrará el paro general indefinido”, confirmó Larrea en una entrevista a radio Fides. Asimismo indicó que por la tarde se ratificará dicho anuncio en conferencia de prensa.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, emitió esta mañana la resolución ministerial 0250 que pone en vigencia el decreto supremo 1126 que repone las ocho horas laborales para el sector en salud.

"Dentro de las atribuciones conferidas con el decreto supremo 26894 del 7 de febrero de 2009 y restablecido en el parágrafo 2 del decreto supremo 1126 resuelve: aprobar el reglamento específico de la jornada laboral a tiempo completo de 8 horas diarias. El presente reglamento es de cumplimiento obligatorio en todas las instancias del sistema público estableciendo su vigencia a partir de la fecha", informó en un reporte a ABI.