viernes, 9 de marzo de 2012

Colegio médico anuncia paro nacional de 24 horas para el jueves de la próxima semana

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, anunció hoy que los médicos del país, en reunión de consejo, determinaron realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 15 de marzo, en rechazo a la ampliación de las horas de trabajo, según la gubernamental ABI.

"Los médicos del país hemos determinado paro médico de 24 horas, para el día jueves 15 de marzo de 2012 a partir de las cero horas a nivel nacional manteniendo la atención de los servicios de emergencia", señaló en contacto con una radio Panamericana.

El representante de los galenos reiteró que en la reunión del consejo médico nacional realizado el miércoles 7 de marzo, el sector decidió rechazar "enfáticamente" el Decreto Supremo 1126 que establece 8 horas de trabajo jornal para todos los trabajadores en salud del sector público.

Barrios indicó que los colegios médicos del país tienen previsto reunirse el próximo lunes con todas las federaciones y los sindicatos mixtos de trabajadores del sector salud, para informar la medida, esperando que se sumen al paro.

Entretanto, los médicos de La Paz, desarrollan esta jornada una marcha denominada "de los mandiles blancos" en contra de la misma normativa aprobada por el Gobierno el pasado febrero.