jueves, 29 de marzo de 2012

Cinco carreras de Tecnología de UMSS son acreditadas al Mercosur

Cinco carreras de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), recibieron este miércoles los certificados de acreditación académica que les otorgó el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Arcusur-Mercosur.

Autoridades universitarias y facultativas se mostraron orgullosas pues a través de este reconocimiento la UMSS es la primera universidad en el sistema público y privado con más carreras acreditadas.

Durante el evento académico, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Hernán Flores, brindó un reconocimiento especial a quienes iniciaron el proceso de acreditación, el exrector Juan Ríos del Prado y Julio Medina que estaba como decano.

Las carreras acreditadas son: Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Química, Industrial y Civil.

Alrededor del 30 por ciento de las carreras de Tecnología ahora cuentan con su acreditación académica y los habilita en el ejercicio de la profesión en los países del Mercosur.

En esta dinámica se espera que el 100 por ciento de las carreras de esta Facultad entren en la acreditación, hasta fines del próximo año, pues están en ese proceso, cumpliendo con el mandato de la sociedad, señaló Flores.