sábado, 17 de marzo de 2012

Chile otorga becas a cinco estudiantes bolivianos

En el marco de la Beca de Integración Transfronteriza (BIT), la Universidad de Tarapacá, Chile otorgó el beneficio a cinco estudiantes bolivianos para cursar sus estudios superiores en el vecino país.

El Consulado de Chile ofreció ayer una almuerzo de despedida a los becarios de La Paz y El Alto. El cónsul general de Chile en La Paz, Jorge Canelas, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “para el acercamiento de nuestros pueblos y una mayor integración entre nuestros países”.

Los alumnos bolivianos son Tatiana Alemán (Tarija), Franz Guzmán (La Paz), Jenny Laruta (La Paz), Delia Miranda (El Alto) y Rosario Zabaleta (El Alto), quienes recibirán, además, ayuda para gastos de alojamiento y alimentación.