sábado, 24 de marzo de 2012

42 autoridades de la Uagrm van a la relección

Un total de 42 autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), entre decanos, vicedecanos, directores de carrera y otros funcionarios, renunciaron a sus cargos para habilitarse como candidatos en las elecciones previstas para junio.

Este es el primer proceso eleccionario de la ‘U’ en que los postulantes a cargos jerárquicos han renunciado tres meses antes de las elecciones, dando cumplimiento al nuevo estatuto universitario, así lo destacó el rector Reymi Ferreira, durante su informe de gestión que rindió ayer en el Ilustre Consejo Universitario (ICU).

El presidente del comité electoral de la Uagrm, Severo Hoyos, confirmó que hasta el jueves 22, fecha en que venció el plazo para que los candidatos presenten sus renuncias, más de 40 funcionarios así lo hicieron.

Entre estos se encuentran los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, de Ciencias Exactas y Tecnología, de la Facultad de los Valles cruceños y de Humanidades. Además están los vicedecanos de Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas, de la Facultad del Norte, de Ciencias del Hábitat, de Ciencias Exactas y Tecnología, de Ciencias de la Salud, de Humanidades, de Ciencias Económicas, de Veterinaria, de la Facultad de Ichilo, y el presidente de la FUP.

El rector Ferreira y el vicerrector Oscar Callejas han descartado postularse para otro periodo.
Por otro lado, en su informe el rector destacó los avances en las áreas institucional, académica y financiera de la Uagrm.

Informe de la gestión 2011

- Financiero. Durante la gestión pasada, la estatal cruceña manejó un presupuesto de Bs 823.126.311, de los cuales fueron ejecutados un 80%.

- Académico. Según el vicerrector Óscar Callejas, el año pasado fueron acreditadas siete carreras. Ingresaron 11.000 estudiantes nuevos; 6.431 a través del PAB y PSA. Cerca de 4.000 estudiantes concluyeron sus planes de estudio.

- Institucional. Se crearon dos nuevas facultades (Informática y Bioquímica) y se creó la carrera de Odontología, informó el rector Reymi Ferreira.