jueves, 9 de febrero de 2012

Unior entregó reconocimiento al Mérito Ciudadano a instituciones y personas

La Universidad Privada de Oruro (Unior) ayer en una Sesión de Honor en homenaje a la Revolución del 10 de Febrero de 1781 entregó el reconocimiento al Mérito Ciudadano al Comedor de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas, al Colegio Departamental de Odontólogos de Oruro y a la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.

Al inicio del programa el periodista Dehymar Antezana realizó una reseña histórica de aquel sábado 10 de Febrero de hace 231 años, cuando criollos e indios se revelaron y dieron la primera clara señal de un sentimiento de independencia, que luego concluyó con la fundación de Bolivia libre y soberana.

La rectora de la Unior, María Cortés Gumucio a tiempo de fundamentar los reconocimientos, explicó que se decidió cambiar el desfile tradicional de teas por esa sesión en la que se agradecería la labor realizada por ciudadanos orureños que aportan al desarrollo de Oruro.

"Después de una larga selección se ha decidido el reconocimiento a la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas para quienes va nuestra admiración por la misión que realizan al dar un plato diario de comida a las personas más necesitadas", dijo Cortez.

De igual forma ponderó la labor que realiza el Colegio de Odontólogos de Oruro, asegurando que es un ejemplo de institución por su integridad y la forma sencilla y digna de llevar adelante su función.

"Lo digo con mucho orgullo porque también es mujer, (el reconocimiento) a doña Sonia Saavedra, hemos visto la fortaleza, la decisión de una mujer para luchar y reivindicar los derechos, desde el Comité Cívico una institución que le ha dado esa oportunidad, para demostrar que puede hacer mucho por Oruro", manifestó la autoridad universitaria a tiempo de distinguir a la dirigente cívica.

SEGUIR TRABAJANDO

Saavedra a nombre de los galardonados agradeció el reconocimiento asegurando que quedará en lo más profundo de sus sentimientos, sirviéndoles de acicates para seguir direccionando su trabajo positivo por el pueblo.

"En este día reafirmamos que otro será el porvenir de nuestra querida Bolivia y Oruro, cuando como herederos del legado patrio, conservemos el ejemplo de líderes indígenas y patriotas que ofrendaron sus vidas para alcanzar días de respeto mutuo y cariño, y vislumbrar la aurora exitosa que aun no ha llegado", expresó Saavedra.

También señaló que Oruro presenta múltiples problemas y necesidades mil que no han sido atendidas, pero que abriga la esperanza y la convicción de que todo será resuelto cuando los gobernantes y representativos, sepan ensamblar su acción sin incomprensiones y negativos exclusivismos partidarios.

"Esta tierra no es de unos cuantos, sino de todo el pueblo que es el que con su sangre han conquistado libertad, democracia y la coparticipación de todos, hombres y mujeres de bien, instituciones civiles y organismos prestos a seguir sosteniendo sus legítimas conquistas", afirmó.

"Hoy tal vez los orureños no tenemos nada que festejar pero les tenemos a ustedes jóvenes (estudiantes) para poder el día de mañana defender nuestra tierra", mencionó.