jueves, 9 de febrero de 2012

Ministerio lanza programa de licenciatura para maestros

El Ministerio de Educación convocó este jueves a los maestros de los primeros grados de la Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva a pre-inscribirse al Programa de Licenciatura, debido a que ya se inició el año escolar con la implementación de la nueva malla curricular en el marco de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

El Ministro de educación, Roberto Aguilar, afirma que el nuevo currículo es óptimo ya que recoge saberes ancestrales. No obstante, el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, dijo que la nueva Ley Educativa agravará la crisis en la educación boliviana en vez de mejorarla, por lo que este sector rechaza la nueva malla curricular que el Ministerio de Educación puso en vigencia.

Álvarez, considera que Ley Educativa está condenada a fracasar por su contenido improvisado, pues con la nuevo currícula en el ciclo básico se incorpora la lengua materna, computación y lengua extranjera, pero no contempla un incremento en el presupuesto, es decir que la incorporación de esas materias "afectaría a la carga horaria y directamente el maestro, quien tendrá que dictar todas estas materias sin que reciba un incremento salarial".

PROGRAMA GRATUITO:

El Ministerio de Educación comunica, mediante una solicitada de prensa, que este programa de licenciatura será "orientado a fortalecer el proceso de implementación del currículo en el Sistema Educativo Plurinacional con base en la metodología de la capacitación en la acción", el cual es un programa gratuito.

"Deben inscribirse mediante carta a entregarse en las oficinas de las Direcciones Departamentales de Educación o del Ministerio de Educación" señaló el Ministerio en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario