domingo, 12 de febrero de 2012

La Uagrm suspende la PSA ante denuncia de venta de exámenes

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reymi Ferreira, anunció la suspensión del repechaje de la Prueba de Admisión Básica, que debía llevarse a cabo hoy, a raíz de denuncias sobre supuesta venta del examen y de cobros de dinero bajo la promesa para garantizar el ingreso directo de alumnos a esta casa de estudios superiores.

Según Ferreira, se trata de denuncias serias, por lo que pedirá a la Fiscalía que investigue dicha situación. “Queremos garantizar y transparentar este proceso, por eso hemos decidido suspender el examen”, manifestó el rector.

La autoridad académica no quiso precisar fecha de cuándo se tomará el repechaje y más bien aseguró que eso dependerá de las investigaciones que lleve adelante el Ministerio Público.

“A la fecha se está haciendo seguimiento de los estafadores, que utilizando el nombre de las autoridades universitarias han ofertado el ingreso directo en la Prueba de Admisión”, expresó y añadió que se ha pedido a la Fiscalía del Distrito que sancione tanto a los que han estafado como a los que han incurrido en delitos, entregando dinero para supuestamente garantizar el ingreso a la estatal cruceña.
“Exhortamos a los padres de familia, postulantes, docentes, administrativos y estudiantes a sentar la denuncia respectiva a los teléfonos 337-2256, 337-2898 o al correo electrónico rectorado@uagrm.edu.bo o denuncias@uagrm.edu.bo.