jueves, 23 de febrero de 2012

Antropología destina espacio para que colegiales conozcan la historia

La Carrera de Antropología, destinó desde el año pasado un ambiente para exponer piezas arqueológicas, místicas y de antaño, para que el público pueda apreciarlas, especialmente los colegiales, ya que el acceso es gratuito, de esta forma se motiva a los estudiantes a explorar en la historia y costumbres de Oruro.

Para que los estudiantes logren una buena orientación respecto a los artículos que se exhiben en el edificio de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se encuentra en la calle Soria Galvarro esquina Sucre, destinaron pasantes para la atención permanente del Museo de Antropología, explicó el director de la Carrera de Antropología, Jorge Llanque Ferrufino.

"Por falta de recursos presupuestarios, no se pudo contar con un personal permanente", explicó Llanque, en ese entendido, vieron la opción que los alumnos que se encuentran en proceso de titulación sean los encargados de atender a quienes visitan este museo.

Asimismo enviarán invitaciones a los colegios para que conozcan uno de los museos que se encuentra en el casco viejo de la ciudad, además de patrocinarles el ingreso, algunos de los artículos, expuestos fueron donados por familias y amistades que prefieren ver sus antigüedades y herencias en un espacio que beneficie a la sociedad. Con el transcurso del tiempo esté museo irá creciendo.

El museo cuenta con 260 piezas, entre las que se pueden apreciar objetos alusivos a la Fiesta de Todos Santos, de igual forma se encuentra la descripción de las diferentes k’oas o mesas rituales, asimismo hay objetos paleontológicos y arqueológicos de la Cultura Uru Chipaya, también se encuentran objetos de antaño que corresponden al Carnaval de Oruro.