jueves, 26 de enero de 2012

La Uagrm tomará ‘repechaje’ a los postulantes de la PSA

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) dará una segunda oportunidad a los postulantes de la Prueba de Suficiencia Académica diferida (PSA) que no lograron el puntaje de aprobación.
El rector Reymi Ferreira instruyó ayer, mediante resolución, tomar un examen el 12 de febrero a todos los bachilleres interesados en ingresar a esa casa de estudios superiores, lo cual dará cabida a que se inscriban los que reprobaron la PSA.
De acuerdo con Helecto Villarroel, coordinador del PAB/PSA, para esta prueba están habilitadas todas las carreras, excepto Medicina y Sociología, que ya no tienen espacios para alumnos nuevos.
Según datos divulgados por la Uagrm, de los 13.501 estudiantes que se inscribieron a la PSA, solo 2.249 fueron aceptados, lo que equivale a un 16,6%. El resto, es decir un 83,3%, no logró ingresar a la universidad estatal.
Para esta PSA, la Uagrm aplicó una nueva metodología para la PSA, tomando exámenes por grupos de 500 postulantes, pero los resultados fueron similares a las anteriores PSA.
Por otro lado, la ‘U’ inició las inscripciones para los cursos de verano de las diferentes carreras./DO

2 comentarios:

1. entonces habra un repechaje para akellos alumnos k no dentraron

ResponderEliminar
  2. el director ulloa dara esa oportunidad para akellos k n puedieron dentrar a la universidad

ResponderEliminar