jueves, 15 de diciembre de 2011

Unidad descentralizada de la UTO Spectrolab espera reacreditación mundial en minerales y medio ambiente

La unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Spectrolab de servicio analítico y de laboratorio químico, espera la reacreditación nacional y mundial en minerales y medio ambiente, tras la evaluación realizada por técnicos de la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) realizada en agosto.

Después de tres años, una vez más el servicio analítico y de laboratorio químico Spectrolab se sometió a una evaluación para obtener la reacreditación DTA del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), para mostrar la calidad del trabajo que se realiza en el laboratorio.

En la evaluación se realizaron algunas observaciones que fueron subsanandas, permitiendo a la Institución aspirar a una reacreditación para certificar los análisis que se realizan de diferentes proyectos a nivel local, nacional e internacional.

El laboratorio cuenta con la certificación ISO – 1725, la reacreditación significaría, una vez más, ser reconocidos no solo a nivel nacional, también internacional, explicó la gerente General de Spectrolab, Rosario Mena de Bascopé.

Asimismo, se realiza un muestreo para la exportación ya que el laboratorio es reconocido a nivel internacional ya sea de minerales e incluso alimentos.

Para la acreditación se demostró la eficiencia del laboratorio, exactitud en análisis, el cumplimiento de la ISO – 9000, mantenimiento y control de temperatura y humedad de los ambientes, que los equipos estén correctamente calibrados en cuanto a la temperatura, volumen y peso, al igual que el material de vidrio entre otros detalles procedimentales que se realiza "in situo" por Ibmetro.

Los 20 profesionales de Spectrolab son responsables del análisis de minerales y medioambiente, siendo el único laboratorio acreditado en estas dos especialidades a nivel nacional e internacional.