sábado, 24 de diciembre de 2011

UAJMS concreta traspaso de 9 millones de bolivianos para la cancelación de salarios

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en menos de 24 horas logró concretar el traspaso de los 9 millones de bolivianos desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hacia las cuentas de la Casa de Estudios Superiores para que pueda cancelar la reposición salarial, por lo que ahora la universidad tarijeña puede concluir toda su gestión de la parte económica y financiera hasta fin de año.

El rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos, aseguró que el martes tuvo que ausentarse de urgencia a la ciudad de La Paz, porque todavía no se concluía el trámite del traspaso del monto de dinero para la cancelación de salarios a los trabajadores y administrativos de la universidad.

“Si bien se había dado la orden y estaba escrita, en la práctica el mover ciertas teclas dentro del sistema, no se había hecho, es decir no se hizo algo efectivo y entonces hemos tenido que destacar un técnico de finanzas y mi persona. Con el concurso de la CEUB hemos estado en el Viceministerio viendo que la ejecución de este trámite se lo efectivice definitivamente”.

Hoyos sostuvo que la intención es cerrar bien la gestión en sentido de concluir todos los trámites pendientes, que podían truncar y crear un gran problema dentro de la Juan Misael Saracho.

“Esto significa de que si bien hemos pagado aguinaldos para no tener las multas, no hemos pagado por ejemplo otras obligaciones, como la reposición salarial. Debemos el bono del té de hace muchos meses. Todo ello vamos a poder saldar, además de cuentas que tenemos para pagar, a través de esos recursos lo vamos a hacer”.

Si bien se está logrando cumplir con todos estos compromisos, la conclusión de la gestión sire para tener el dato exacto de cuál es el déficit que tiene la UAJMS y con cuánto llegó esta quiebra al 31 de diciembre.