sábado, 24 de diciembre de 2011

Proyectan una universidad especializada en tecnología

La isla Roosevelt de Nueva York albergará una universidad especializada en tecnología de punta, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology.
El alcalde Michael Bloomberg, dijo que el proyecto Cornell/Technion "marca un hito en la iniciativa sobre ciencias aplicadas de Nueva York, que busca incrementar su capacidad sobre ciencias aplicadas y transformar la economía de la ciudad".
La Universidad Cornell compitió con la Universidad de Stanford, Columbia University y la Universidad de Nueva York, para patrocinar el centro educativo, cuyas clases podrían comenzar en 2012 en un lugar provisional, pues su construcción, que será ecológicamente sostenible, llevará años.
La ciudad de Nueva York donará el terreno y 100 millones de dólares para la construcción de la universidad que se cree podría albergar estudiantes desde el 2017, pero se proyecta que hasta el 2043, tenga 2.500 estudiantes./