jueves, 22 de diciembre de 2011

Por un año se cerrarán las normales del país a nuevos alumnos

El director Administrativo de la Dirección Departamental de Educación, Faustino Alejo confirmó que las normales en todo el territorio nacional cerrarán sus puertas a nuevos alumnos para dar paso a la aplicación paulatina de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Dijo que a partir de la nueva normativa que regulará las actividades educativas del país, las normales deben adecuarse a los alcances de la mencionada ley que prevé que los maestros deben tener grado de licenciatura.

Alejo sostuvo que la ley dispone que los profesores egresaran con el título de licenciados y no de técnicos superiores como ocurría hasta hoy.

Según Alejo, otro de los motivos para el cierre de las normales por el lapso de un año, tiene que ver con la gran cantidad de profesores sin fuentes de trabajo en todo el país. En Cochabamba alrededor de cinco mil maestros no tienen ítems.

Sostuvo que las inscripciones se reanudarán el 2013, y durante la gestión 2012 se tratará de acomodar en cargos a miles de profesores en todo el país.

"Se trata de un problema social que nos conflictúa y preocupa permanentemente. Vamos a tratar de ubicar en cargos a todos los maestros sin fuentes de trabajo, para aplicar la nueva currícula adecuada a la nueva ley", finalizó.