martes, 6 de diciembre de 2011

Ofertas de la Universidad En La Paz

ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA

Carreras • La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) ofrece las siguientes ingenierías: Agronómica, Ambiental, Agroindustrial, Civil, Comercial, de Sistemas, de Sistemas Electrónicos, Geográfica, Industrial, y Petrolera. La EMI también brinda cursos a nivel técnico superior en Análisis de Sistemas y Sistemas Electrónicos.
Para ingresar, los alumnos nuevos deben aprobar un curso preuniversitario que será dictado desde el 5 de enero hasta el 2 de febrero (este módulo, para los que desean ingresar, tiene un costo de 436 bolivianos).

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • La modalidad de los pagos son semestrales, no existen los pagos mensuales. Una carrera de pregrado consta de 10 semestres.


U. CATÓLICA SAN PABLO

Carreras • En La Paz, la Universidad Católica Boliviana San Pablo tiene las siguientes licenciaturas: Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación Social, Ciencias Políticas, Contaduría Pública, Derecho, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Economía, Educación, Arquitectura, Psicología y Psicopedagogía. Además de las ingenierías: Ambiental, Biomédica, Civil, Comercial, de Sistemas, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Industrial y Química.

Inicio de inscripciones • 6 de diciembre.

Costo y formas de pago • Cada materia tiene un valor en créditos, sin embargo, aún no hay un monto oficial del paquete de costos para 2012.

U. BOLIVIANA DE INFORMÁTICA

Carreras (sede La Paz) • A nivel licenciatura, la Universidad Boliviana de Informática brinda: Administración de Empresas, Auditoría, Derecho Psicología, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Educación, (semipresencial dirigida a maestros normalistas, los sábados). Cuenta con horarios nocturnos.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • El Plan Matrícula consiste en una matrícula de Bs 490 y una mensualidad de 195. El Plan Mensualidad significa Bs 250 de matrícula y 260 al mes. Además, está el Plan Computadora en el que si se paga 13 semestres al contado se recibe una
Laptop core 3. El pago al contado del semestre tiene un descuento del 10 por ciento sobre la mensualidad, pero no sobre la matrícula.

U. NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Carreras • Facultad de Arquitectura y Diseño: Arquitectura y Construcción, Diseño y Decoración. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración, Ingeniería Comercial, Economía. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Ciencias Políticas, Comunicación Publicitaria, Derecho. Facultad de Ingeniería: Ingeniería de Alimentos, Industrial, Ambiental y de Sistemas. Facultad de Odontología: Odontología. Facultad de Medicina: Medicina, Enfermería, Fonoaudiología.

Inicio de clases • Primera semana de febrero.

Costo y formas de pago • El costo de inscripción es de 520 bolivianos (incluye carnet de universitario y otros beneficios). El costo de crédito varía según la elección de la carrera.

UNIVERSIDAD LOYOLA

Carreras • La Universidad Loyola tiene las siguientes ingenierías: Civil, Industrial, de Sistemas, Electrónica, Electromecánica, Mecánica, de Construcciones, Comercial, Financiera, Económica, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agronómica, de Producción de Alimentos, en Topografía y Geodesia. También oferta las licenciaturas en: Administración de Empresas, Auditoría, Derecho, Comunicación Social y Música. La casa de estudios, además, tiene la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • En todas las carreras, el costo de la matrícula es de 800 bolivianos y las cuotas mensuales cuestan 560 bolivianos. En el plan cero, se cancela el costo de la matrícula.

U. SALESIANA DE BOLIVIA

Carreras • La Universidad Salesiana de Bolivia brinda a nivel licenciatura: Ciencias de la Educación, Derecho, Contaduría Pública, Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, e Ingeniería de Sistemas. Además, la casa de estudios ofrece el plan bienio, que tiene licenciaturas para maestros normalistas y maestros de educación física con título en provisión nacional, en la modalidad semipresencial (duración de dos años).

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • Hay dos formas de pago: El plan “al contado”, con un costo por semestre de 1.780 bolivianos y el “plan diferenciado”, donde la matrícula y la primera cuota valen 1.062 bolivianos. Luego se hacen cuatro pagos mensuales de 220 bolivianos cada uno, haciendo un total del semestre de 1.800 bolivianos.

UNIVERSIDAD NUR

Carreras • NUR propone estas carreras con modalidad semipresencial: Administración de Empresas, Marketing, Derecho, Turismo, Economía Agrícola, Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera. Además, tiene licenciaturas en Ciencias de la Educación para maestros normalistas (duración de dos años). A nivel técnico superior hay: Contabilidad General, Administración Agropecuaria, Agronegocios, Gestión Local Municipal y Gobernabilidad.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • La matrícula es de 570 bolivianos, pero hasta fin de 2012 hay un descuento del 100%. La mensualidad vale 708 bolivianos. El pago semestral al contado tiene un descuento del 10%. Si elige el Plan “Amigo Nur”, hay descuento del 20% en un semestre.

U. PRIVADA BOLIVIANA

Carreras • En la ciudad de La Paz, la Universidad Privada Boliviana cuenta con las siguientes carreras a nivel licenciatura: Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Economía, Marketing y Logística, Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera.

Inicio de clases • 6 de febrero.

Costo y formas de pago • El costo por semestre, en promedio, es de 13.900 bolivianos. Sin embargo, también existe el “plan depósito”, que consiste en que los intereses de un determinado monto serán los que irán pagando la colegiatura. Hay descuentos familiares a partir del 10%, y créditos educativos para los estudiantes que tengan un óptimo rendimiento académico. Además, hay becas deportivas, culturales socioeconómicas y por excelencia académica.

UNIVERSIDAD REAL

Carreras • En licenciaturas propone: Administración Financiera, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Turismo y Hotelería, Comunicación Audiovisual, Ingeniería de Sistemas de Computación Administrativa, y Derecho. En nivel Técnico Superior están las titulaciones en: Administración de Turismo y Hotelería, Mercadotecnia y Comercio Exterior.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • Los encargados de la Universidad Real prevén modificaciones a sus precios para el próximo año, sin embargo, aún no tienen determinada la cantidad que actualizará las mensualidades que se cobraron. Se adelantó que se trabaja en este tema.

U. TECNOLÓGICA BOLIVIANA

Carreras • La universidad ofrece las licenciaturas en: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública y Derecho. Además brinda ingenierías en: Ecología y Medio Ambiente, Sistemas, Electrónica, Comercial y Civil.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • Existen tres formas de cancelar los estudios universitarios. El plan mensual al contado cuesta 39 dólares; el plan semestral al contado $us 271. Por otro lado, está el plan anual, en el que hay una inversión de 531 dólares americanos. En el plan al contado, que es en el que más se ahorra, aparte de tener una carrera ya pagada, se tiene el beneficio de recibir una computadora Laptop; el costo de esta modalidad es de 2.538 dólares.

UNIVERSIDAD DEL VALLE

Carreras • En La Paz se cuenta con Medicina, Odontología y Bioquímica, Farmacia, Comercio Internacional, Derecho y Ciencias Jurídicas, Comunicación y Periodismo, Psicología, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Arquitectura y Urbanismo. En ingenierías están la Comercial, de Sistemas Informáticos, Electrónica, en Telecomunicaciones, de Sistemas y Gerencia Corporativa, Civil, Industrial.

Inicio de clases • 13 de febrero.

Costo y formas de pago • Existen planes de pago al contado y a cuotas. Además, los bachilleres de la gestión 2011 tienen la posibilidad de participar de una prueba de aptitud académica con el fin de obtener un porcentaje variable para su carrera de acuerdo con el rendimiento obtenido en el test.

U. FRANZ TAMAYO

Carreras • La propuesta comprende: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Administración de Hotelería y Turismo, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Crossmedia, Arquitectura, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica y Financiera e Ingeniería de Sistemas.

Inicio de clases • 13 de febrero.

Costo y formas de pago • En el Plan Regular, para Medicina y Odontología se invierte cinco mensualidades de Bs 1.280, para otras carreras son cinco mensualidades de 965; en el Plan Semestral, para Medicina y Odontología se paga 5.760 por semestre, en otras carreras 4.343; en Plan Anticipado para Medicina el total de la carrera es Bs 51.200, para Odontología 46.080 y las demás carreras 34.740.

UNIVERSIDAD CENTRAL

Carreras • Comunicación Social, Derecho, Psicología, Derecho, Fisioterapia y Kinesiología, Ciencias de la Educación (para maestros normalistas), Contaduría Pública, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera. También propone a nivel Técnico Superior: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas, Contaduría General, Marketing y Ventas.

Inicio de clases • 5 de marzo.

Costo y formas de pago • El costo de la matrícula es de $us 80, las mensualidades se cancelan en relación a la cantidad de créditos que tengan las materias. El costo de cada crédito en promedio es de $us 20.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Carreras • La universidad oferta a nivel licenciatura: Derecho, Administración de Empresas. Las Ingenierías: Automotriz, Comercial y de Sistemas. También ofrece a nivel Técnico Superior: Gastronomía, Hotelería y Mecánica Automotriz.

Inicio de clases • 5 de marzo.

Costo y formas de pago • En ningún caso se cobra matrícula. A nivel licenciatura, se puede cancelar todo en una sola cuota (por los cuatro años de estudio) de Bs 16.900 sin pagar la matrícula. A nivel técnico superior, la cuota única (por los dos años de estudio) es de Bs 12.900 y tampoco se paga la matrícula. En el plan regular: a nivel licenciatura, por la cuota mensual el estudiante cancela Bs 590. Y a nivel técnico superior, la cuota mensual tiene un costo de Bs 720.

U. SAN FRANCISCO DE ASÍS

Carreras • Se dictan licenciaturas en: Comunicación Social, Derecho, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Ciencias de la Educación. A partir del tercer año se puede optar a un título en Técnico Superior en: Periodismo, Análisis de Sistemas, Procuraduría Jurídica, Educación Preescolar y Primaria, Gestión Municipal y Poder Local.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • Los administradores actualizarán los costos y facilidades de pago para aquéllos que quieran invertir en su educación. La novedad es que esta universidad tiene un convenio con Microsoft que permite a sus estudiantes utilizar productos de esa empresa de manera gratuita y con licencia personal.

IICA UMSA

Posgrados • En el área de las Ciencias de la Administración ofrece: Gestión Financiera, Máster en Business Administration, Maestría en Gestión Pública Social y de Autonomías, Maestría de Gestión del Talento Humano, y Maestría en Gerencia y Dirección Contable. También ofrece diplomados como Gestión de Calidad Educativa, Diplomado en Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Inicio de clases • Febrero de 2012.

Costo y formas de pago • El depósito inicial es de Bs 3.000, luego se escoge el modo de pago y se cancela hasta en 18 meses; el total del curso es de Bs 24.000. Se ofrecen descuentos y becas parciales a alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y empleados públicos. “Pronto pago”, o “Pago al contado” presenta un descuento del 10%.

1 comentario: