viernes, 2 de diciembre de 2011

La UPEA bloquea la Ceja por cuarto día y el dialogo aún no halla solución

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto están movilizados por cuarto día consecutivo, mientras las negociaciones para un acuerdo sobre la coparticipación tributaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no han logrado un acuerdo.

La Ceja de El Alto ha sido cerrada por nutridos grupos de estudiantes que bloquearon el punto de peaje de la autopista y la avenida Naciones Unidas.

Miles de personas que circulan entre ambas ciudades han sido afectadas por el bloqueo protagonizado por los universitarios. Entre éstas se encuentran ciudadanos que deben hacer viajes por la Terminal de Buses y el Aeropuerto Internacional.

Los estudiantes hicieron estallar petardos y explosivos en el Peaje y repudiaron la posición del gobierno de que la UMSA y la UPEA resuelvan por iniciativa propia la disputa por recursos.

El planteamiento de la UPEA es que su presupuesto sea incorporado en la partida de coparticipación tributaria, mediante una ley específica y la modificación de la Ley Financial 2012.

En horas de la mañana, las comisiones de la UPEA, la UMSA, el gobierno y la Cámara de diputados, mantenían reuniones para llegar a un acuerdo. El bloque oficialista ha propuesto una asignación especial por coparticipación tributaria, la que será analizada en horas de la tarde de este viernes.

De todos modos ya se manifestaron voces de la UPEA rechazando el planteamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario