jueves, 1 de diciembre de 2011

Gobierno y UPEA logran documento que garantiza otorgación de recursos

La Comisión del Gobierno y representantes de los tres estamentos de la Universidad Pública de El Alto condujeron el diálogo iniciado la noche del martes pasado, y después de más de siete horas, suscribieron un documento, faltando únicamente que sea refrendado por la UPEA.

El ministerio de gobierno informó que a través del documento, el Gobierno Nacional se compromete a garantizar y otorgar los recursos económicos de la UPEA para la gestión 2012, además se evaluará la situación de los heridos junto a Derechos Humanos en las siguientes 48 horas.

El mismo texto, expresa que en cumplimiento de disposiciones legales, los estudiantes detenidos fueron liberados por la administración de Justicia. De su parte la UPEA levantará las medidas de presión. Al momento sólo falta la firma final del documento concertado.

En el diálogo participaron el Rector de la UPEA, Dámaso Quispe, los representantes de la Federación Universitaria Local y de los docentes. Estuvieron presentes también los representantes de la Central Obrera Regional El Alto, FEJUVE El Alto y Derechos Humanos de El Alto.

La Comisión de Gobierno está constituida por el Ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez; Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; Ministro de Trabajo, Daniel Santalla; Ministra de Medio Ambiente y Aguas, Julieta Monje, y técnicos, quienes mantienen su confianza en que el diálogo arroje los resultados esperados.