sábado, 17 de diciembre de 2011

Estudiantes de Udabol lanzan décimo sexto número de “K-OS Conceptual”

Los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), bajo la dirección del docente Walter Carvajal M., publicaron recientemente el décimo sexto número de la revista “K-OS Conceptual”.

Dentro esta publicación, se plasma los estudios e investigaciones que los estudiantes desarrollaron durante el semestre.

Respecto a la nueva edición titulada “Aporte de las Nuevas Tecnologías a las Comunidades”, el jefe de Carrera, Walter Carvajal, sostiene que con este número se ha cumplido una vez más con una nueva etapa, la cual es considerada por él mismo como un hito, ya que cuenta al momento con alrededor de 400 artículos.

“Este número de K-OS Conceptual va totalmente orientado a la resolución del problema de la sociedad, ante la crítica de que los centros de educación superiores, más propiamente universidades, deben ser un referente para aportar en su desarrollo. El pedido de las comunidades va dirigido a que las universidades se pongan al servicio de su pueblo”.

En este sentido, la revista contiene artículos que van relacionados con el aporte tecnológico que se da a las comunidades y el apoyo de estas al servicio de la solución de problemas reales, como contribución al desarrollo de las comunidades.

“Muchos de los artículos muestran cómo se puede poner en práctica las ideas y como lo están haciendo otros países”, sostuvo Carvajal, quien al mismo tiempo conminó a los autores de los artículos a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Asimismo, el jefe de Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Aquino Bolivia pidió a los lectores de la revista realizar un análisis exhaustivo de los artículos, bajo la premisa de que puedan aprovechar el aporte que se desea dar a las comunidades.