jueves, 15 de diciembre de 2011

Docentes de la UAJMS levantan medidas de presión

La jefatura de finanzas de la Uajms llegó a dar solución a través de convenio con el gobierno para que se realice el descargo económico a los docentes y administrativos, estos sectores realizaron asamblea extraordinaria donde se determinó levantar las medias, hoy se tiene que realizar reunión entre los docentes con los estudiantes para recuperar el tiempo perdido que afecta las mesas de grado las cuales podrían extenderse hasta el mes de enero de la próxima gestión.
El ejecutivo de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Renán Gutiérrez dio a conocer que luego de ser realizada la asamblea de la universidad se determinó en suspender todas las medidas de presión ya que se habría llegado a un convenio con el Gobierno.
El monto que se tiene que pagar es 5,9 millones de bolivianos, por el concepto del sueldo del mes de noviembre que fue realizado en la pasada jornada, para el día de hoy estaría siendo efectivo el aguinaldo y la próxima semana, una vez se tenga el convenio debidamente firmado en un documento por las autoridades de gobierno. “En la próxima semana se procedería a la cancelación de los reintegros desde el mes de julio”, anunció.
El jefe de finanza de la Universidad, Mario Franco dijo que independientemente de la emisión de un fax desde la ciudad de La Paz por parte de los técnicos en presupuesto, se determinó realizar el traspaso de las partida 40 mil a la 10 mil.
Destaca que toda la situación económica de los docentes y administrativos de momento fue solucionada.
El sueldo de noviembre fue devengado, hoy al aguinaldo y la próxima semana los reintegros desde el mes de junio.
El ejecutivo de los docentes, Deymer Moreno, informó que las medidas fueron suspendidas, por lo que se reanudan las mesas para los universitarios, y hoy se tiene reunión con el estamento universitario para coordinar fechas para la realización de las mesas retrasadas, existe la posibilidad que por el tiempo estas sean extendidas hasta el mes de enero de la próxima gestión.