jueves, 1 de diciembre de 2011

54 Detenidos en el alto Violenta protesta de Universitarios en El Alto

Estudiantes de la Universidad Pública de EL Alto (UPEA) causaron ayer grandes destrozos en el peaje de La Paz y El Alto, daños que la administración de la empresa Vías Bolivia estimó en cerca de 35 mil dólares.

Un centenar de universitarios de la UPEA se enfrentó a la Policía cuando trataba de despejar la autopista que une a La Paz con El Alto, que había sido bloqueada a la circulación de vehículos por los estudiantes, quienes demandan un mayor incremento del presupuesto de esa casa de estudios.

54 universitarios detenidos. El coronel Roberto Ocampos, director interino de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de La Paz, informó la tarde de ayer que un total 54 estudiantes universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron detenidos, de los cuales son 48 varones y 6 mujeres, que pasarán a disposición del Ministerio Público.

El director de la Felcc, sostuvo que existe un proceso abierto contra estas personas y que será el Ministerio Público quien determine su futuro legal. Fueron trasladados a la Felcc. "Se detuvo a 48 estudiantes varones y 6 mujeres, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, ellos serán derivados a instancias del Ministerio Público y será esta instancia quien tome cartas en el asunto", sostuvo el jefe policial./ANF