martes, 13 de diciembre de 2011

134 nuevos profesionales se gradúan de los Centros Municipales de Formación

Un total de 134 nuevos profesionales con especialidad en ramas técnicas recibieron certificados con Resolución Ministerial concluyendo exitosamente la capacitación en los Centros de Formación Técnica Municipal.
Al mismo tiempo, once organizaciones productivas en el rubro de servicios, emprendimientos que son fruto de los procesos formativos, recibieron certificados del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.

Los nuevos profesionales se graduaron en las especialidades de: corte y confección básica, ropa típica, sastrería, ropa de algodón, ropa deportiva, belleza y estética, repostería, jefatura de cocina, tejido a máquina, mecánica automotriz, técnico operador Windows, office y ahora tienen el desafío de generar su propio autoempleo, explicó la responsable del Departamento de Formación Técnica Municipal, Martha Húmeres.

En la presente gestión se titularon 55 técnicos medios, 2 auxiliares técnicos, 13 en mano de obra calificada, 32 egresados por competencia, 32 certificados por asistencia y calidad de sus productos.

En el afán de fortalecer el área productiva, desde el año 2009, el municipio definió su accionar en la parte productiva planteando un Programa de Formación Técnica Productiva en los centros barriales y comunales que tienen como líneas de acción la Formación y Producción, con enfoque de igualdad de género y visión productiva.

A partir de la gestión 2000, la Alcaldía ante el alto índice de crecimiento poblacional y la demanda laboral de la población tarijeña, vio la necesidad de crear alternativas de sustento para la familia, incorporando la capacitación técnica al proyecto de alfabetización dirigido a mujeres, consolidando de esta manera, grupos de capacitación técnica en barrios y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario