miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER PODRAN ESTUDIAR BECADOS EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Dos estudiantes universitarios con notas de excelencia académica, podrán estudiar un semestre, en Estados Unidos con todos los gastos pagados el 2012, gracias al Convenio gestionado por la Universidad de San Francisco Xavier, a través de la oficina de Relaciones Internacionales con universidades norteamericanas St. Francis y Benedictine.
El objetivo de estas becas “es generar en los estudiantes una ‘semilla’ para ser una mejor persona y profesional, brindando la oportunidad de conocer otra cultura e idioma” indicó la Directora de Relaciones Internacionales, Lic. Ana María Komárek Münsterova.
Diez estudiantes fueron preseleccionados por un comité evaluador conformado por la Lic. Raquel Torrico Directora del Centro Boliviano Americano, el Lic. Kjell-Einar Barreth Coordinador Local del Convenio de Cooperación con la Universidad Estatal de Agder-Noruega, y la Lic. Valeria Urquizu Docente de la materia de Inglés de la Carrera de Idiomas de la U.S.F.X.
Los estudiantes pre seleccionados son: Castro Terrazas Alvaro Daniel (Idiomas), Mamani Sanabria Israel (Derecho), Heredia Cortez Paola Beatriz (Pedagogía), Ponce Lemaitre María Eugenia (Idiomas), Veliz Mamani Bismark Elvis (Turismo), Torres Sánchez Jorge Antonio (Ingeniería de Petróleo y Gas Natural), Hernández Saique Misael Josué (Idiomas), Arancibia Flores Noelia (Idiomas), Antelo Núñez del Prado Ethel (Turismo) y Montaño Nadine Gabriela (Idiomas).
Este grupo de alumnos serán entrevistados por delegados de las universidades norteamericanas, para determinar quiénes serán los ganadores de las becas de estudio, Alvaro Castro Terrazas estudiante de la Carrera de Idiomas, postulante con el mejor promedio en la evaluación del idioma inglés, expreso su opinión, “creo que es una oportunidad para ampliar horizontes en el plano cultural y académico al estar en contacto con otras sociedades”.
La convocatoria lanzada en octubre del presente año, estuvo dirigida a todas las carreras de la comunidad universitaria y tuvo como requisito además de la excelencia académica, un alto nivel del idioma inglés, avalado por el examen TOEFL (Test Of English as Foreign Language) en español Examen de Inglés como Lengua Extranjera.
El TOEFL mide la fluidez y conocimientos de este idioma basado en el inglés americano o estadounidense. Esta prueba es reconocida internacionalmente y puede ser tomada en sucre en el Centro Boliviano Americano (CBA) o por internet en el sitio www.ets.org/toefl/