martes, 11 de octubre de 2011

Universitarios y su vida en la llajta

Al igual que cualquier cochabambino, los jóvenes universitarios extranjeros que viven en el departamento disfrutan del clima y de la buena y variada comida que hay en la “llajta”.

Muchos aprovechan su estadía en el país para conocer lugares turísticos como Pairumani, el Cristo de la Concordia y visitar locales de entretenimiento juvenil, a donde acuden los fines de semana por la noche.

Dentro de sus universidades también cumplen con actividades sociales que les permiten demostrar sus tradiciones y costumbres.

Muchos de ellos, además de compartir un departamento con amigos para vivir mientras terminan su carrera en Cochabamba, también se reparten la comida de una olla común para tratar de economizar gastos.

Las comunidades de estudiantes extranjeros aportan también económicamente a la región desde hace unos años.