domingo, 2 de octubre de 2011

Universidades firman acuerdo de colaboración

El decano de la Facultad Bermejo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Ricardo Colpari Díaz, informó que en el encuentro binacional realizado entre universidades de Bolivia y Argentina se habrían logrado firmar convenios de colaboración, las que beneficiarán a los estudiantes de ambos países, luego de llevar adelante el trabajo de cuatro comisiones. Colpari informó que participaron las universidades argentinas de Salta y Jujuy, la Uajms de Bolivia y autoridades del Ministerio de Educación del vecino país, con el objetivo de identificar estrategias de solución de problemáticas mundiales como el cambio climático, medio ambiente, ecología, salud y nuevas alternativas de producción. “Los procesos de integración no sólo quedan en eso, sino que también se busca mecanismos de investigación en los campos inherentes a la sociedad en su conjunto, ahora queda el desafío de llevar adelante estos convenios”, expresó.
Por último, indicó que en la próxima gestión, la sede de este encuentro será la ciudad de Yacuiba, donde participarán los representantes que estuvieron en Bermejo.