lunes, 24 de octubre de 2011

Universidad termina evaluación continua en fines de noviembre

Las autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tienen previsto concluir las actividades académicas a fines de noviembre, con la evaluación continua en cada carrera de la Casa de Estudios Superiores. La evaluación final, con mesas de recuperación, se da hasta el 22 de diciembre.

En días anteriores el vicerrector de la UAJMS, Anselmo Rodríguez Ortega, aseguró que la paralización de actividades en la universidad implica que se realicen algunos ajustes al calendario académico. “Se tenía previsto que hasta el 15 de noviembre concluya el avance de materia y la evaluación continua, pero por una serie de paros en la universidad, originados por la propia U y también por otros sectores, vamos a tener que realizar un ajuste, de tal manera que implique la evaluación continua. Concluyendo una semana después del 15 de noviembre”. En caso de que se presenten otros posibles paros –dijo– quizá se tenga que concluir la evaluación continua la última semana del mes de noviembre.

Consultado sobre el desarrollo de la Entrada Folclórica Universitaria, Rodríguez señaló que todo queda pendiente al tema presupuestario. Una vez salvado ese problema, se garantiza el desarrollo normal de las actividades académicas; mientras que la actividad cultural aún no tiene fecha señalada.

“Estamos esperando un convenio con la Gobernación, que es la entidad que ha financiado estas actividades en las pasadas gestiones. El Gobernador ha pedido un tiempo para realizar algunas actividades de regulación presupuestaria con sus técnicos, esperamos que vaya a informar en qué medida nos puede ayudar al presupuesto”.

Si la Gobernación puede seguir financiando esa actividad, el rector Marcelo Hoyos Montesinos instruye que se emita la convocatoria, señalando la fecha y hora de las realización de la Entrada Universitaria.