domingo, 23 de octubre de 2011

UAJMS realizará registro de su producción científica

Con el objetivo de registrar las obras científicas que realizan los investigadores de la Universidad Autónoma Juan Misael SAracho (UAJMS), se realizará una publicación para que la misma quede como una prueba derechos de autor.

El responsable de la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología (Dicit), René Arenas, informó que una de las debilidades de la producción intelectual y de investigación de la Universidad, es que no están registradas ni tienen derecho de propiedad intelectual, por lo que las obras pueden ser plagiadas y fotocopiadas. Pero ahora, se abre la posibilidad de hacer una publicación electrónica de las obras.

La Universidad hasta el año 2006, realizaba una publicación anual de las obras intelectuales en la revista “Ventana Científica” de los proyectos que se financiaban.