martes, 11 de octubre de 2011

Potosi FACULTAD DE AGRONOMÍA Toman pacíficamente la universidad pública

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Autónoma Tomás Frías, bloquean el edificio central de esta casa
de estudios superiores, demandando el cumplimiento de algunos compromisos.
Según declaraciones de los dirigentes del Bloque de esa facultad, hace más de tres años las autoridades de la Universidad Tomás Frías se comprometieron a efectuar una auditoria a las granjas pecuarias de propiedad de esta superior casa de estudios.
Sin embargo, hasta el momento no existe ningún resultado sobre ese compromiso que no sólo debe ser de preocupación de los estudiantes de esta facultad, sino de la comunidad universitaria.
Asimismo, esta radical medida tiene que ver con el uso de los ambientes que están en construcción en la ciudadela universitaria, tomando en cuenta que existe hacinamiento en la Facultad de Ciencias Agrícolas y pecuarias debido al crecimiento vegetativo de estudiantes.
Hasta anoche, no había visos de solución por lo que, los predios de la Universidad Tomás Frías aún estaban tomados por estudiantes de esta facultad.