viernes, 14 de octubre de 2011

La Escuela Naval estará en Carcaje desde el año 2012

La Armada Boliviana prevé trasladar la Escuela Naval Militar a la localidad de Carcaje, en Cochabamba a partir de 2012. Ayer, se inauguró la primera fase de la infraestructura con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, durante el acto de aniversario número 38.

Con la inauguración de la primera fase de la infraestructura en el aniversario 38 de la Escuela Naval Militar de Bolivia, las autoridades de la Armada Boliviana prevén el funcionamiento de la misma en Cochabamba a partir de 2012, según informó el director de la Escuela, capitán de navío Luis Fernando Luján.

Luján informó que es casi un hecho que en 2012, esté funcionando en Carcaje, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, el primer año naval con cadetes varones y mujeres mientras el resto continúe en La Paz, hasta que concluya la transición con nuevos cadetes.

Para 2012 los prospectos están a la venta y se anuncia incorporar a los cadetes de primer año el 5 de enero. El director dijo que actualmente existen 243 cadetes en la Escuela Naval Militar y 10 cadetes becados fuera del país. Y que 5 mujeres cursan el tercer año en la Escuela Naval de Venezuela.

INFRAESTRUCTURA La primera fase, que comprende el módulo académico con aulas, “snack”, el área de jefatura, de estudios y los laboratorios, tuvo un costo de 8 millones de bolivianos. El proyecto completo, en una extensión de 119 hectáreas tiene seis fases con una inversión total de 90 millones de bolivianos. El proyecto para la segunda fase de construcción fue presentado con una maqueta ayer, por las autoridades de la Armada Boliviana al presidente Evo Morales. El costo es de 25 millones de bolivianos y tiene en diseño la construcción de pabellones y dormitorios para los cadetes varones y mujeres.