viernes, 14 de octubre de 2011

Facultad de Derecho se prepara para acreditación internacional

En sus 119 años de vida institucional la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se prepara para la acreditación internacional, para ello sus autoridades ejecutarán una serie de proyectos de mejoramiento de estructura y laboratorios, con el fin de ofrecer mejores ofertas académicas a los estudiantes.

El Decano Marcos Jaimes dijo que este es un nuevo retó que encara la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, ya que serán acreditadas a nivel internacional las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación Social y Antropología.

El proceso inicial se inició gracias al voluntariado de alumnos y docentes para alcanzar el añorado Plan de Mejoramiento Académico institucional, del cual aun se mantienen contactos con los organismos acreditadores dijo Marcos Jaimes, agregó que se debe sistematizar las prioridades y titularización de docentes y mejoramiento de la infraestructura y actividades académicas de la Facultad.

Entre los proyectos, el decano de la Facultad de Derecho pidió a las autoridades la conclusión de los laboratorios de internet para el uso de los estudiantes universitarios y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya se cuenta con los equipos los cuales serán instalados la primera semana de noviembre.

También está pendiente la construcción de un tanque de agua subterráneo para el mejoramiento de los sanitarios. Por otro lado está el equipamiento tecnológico para la Carrera de Antropología, de igual forma para el departamento de impresiones y del laboratorio audiovisual de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social a la par de la construcción del nuevo edificio de dicha carrera.

Así también mencionó el proyecto mejoramiento del patio y la refacción de cuatro aulas del edificio ubicado en la Avenida 6 de Agosto, entre Herrera y Primero de Noviembre y la conclusión del edificio de la carrera de Derecho.

En ese orden el decano de la Facultad de derecho pidió a las autoridades de la UTO y especialmente al rector agilitar la gestión y conclusión de proyectos.

En cuanto al cambio institucional.

A tiempo de reconocer la antigüedad de esta casa de estudios superiores por sus 119 años el rector de la UTO Rubén Medinacelli Ortiz comprometió su apoyo para la ejecución de proyectos.

Por otra parte reconocieron el desempeño académico de estudiantes, docentes y personal administrativo en el acto de homenaje a los 119 años de la Facultad, entregando certificados por su esfuerzo.