domingo, 2 de octubre de 2011

En el Paraninfo Universitario de la UTO Nuevos valores artísticos lucen en Festival de la Canción Estudiantil

Nuevos valores artísticos lucieron su arte musical en el IV Festival Estudiantil de la Canción, demostrando ante el jurado calificador la gama de ritmos nacionales a través de instrumentos criollos y nativos de los valles y el altiplano del país.

Más de 60 jóvenes talentosos de diferentes niveles participaron en el IV Festival Estudiantil de la Canción. Esta actividad fue organizada por la Asociación de Profesores de Educación Musical, con apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro.

El jurado calificador estuvo integrado por entendidos en el ámbito musical y reconocidos artistas nacionales como la "Ñusta de ñustas", Rosario Peredo; el intérprete Juan Carlos Sánchez, quien integró varios grupos de música nacional entre ellos Bonanza; en representación del Instituto Superior de Música María Luisa Luzio, Skarlet Guizada; de la Escuela Nacional del Folklore, Juan Andrade y del Centro Cultural Rijchary Llajta, el reconocido promotor cultural Celso Orosco.

El festival se inició a las 08:30 de ayer y concluyó alrededor de las 18:00 horas, donde participaron 5 niños de nivel primario y 10 de secundario en la categoría Solista Vocal con Acompañamiento.

En la categoría Solista Instrumental participaron del nivel primario 5 niños y de secundaria 4, quienes demostraron una gran habilidad en la interpretación del charango. En el caso de la categoría Solista Vocal Instrumental participaron 3 jóvenes, en Dúo Vocal Instrumental 6. En dúo instrumental 3 estudiantes todos de secundaria.

Así también se presentaron en la categoría Conjunto Vocal Instrumental del nivel primario 4 conjuntos y de secundaria 7. Pero también se presentaron 10 grupos, 6 de primaria y 4 de secundaria en la categoría Autóctono.

En la categoría Estudiantinas se presentaron 2 de secundaria y en la Categoría Ñustas 3 de primaria y 2 de secundaria. Algunos de los participantes demostraron gran habilidad, otros el nerviosismo los invadió y tras cortinas varios jóvenes realizaban algunos ajustes en cuanto a vocalización y el afinar sus instrumentos para participar y ganarse al jurado y por ende al público.

El nerviosismo reinó en el ambiente porque esperaban conocer a los ganadores de este IV Festival Estudiantil de la Canción, pero el jurado consideró mejor que la premiación se lleve adelante en un acto público el 23 de octubre en el programa Rijchary Llajta, difundido por Canal 13 Radio y Televisión Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario