martes, 11 de octubre de 2011

Egresados de la UMSA Tienen pasantia en Diputados

Egresados de las Carreras de Derecho y Ciencias Políticas realizarán pasantías y trabajos dirigidos en la Cámara de Diputados, así lo establece el convenio firmado por las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Cámara Baja.

La rectora de la UMSA, Teresa Rescala, destacó la importancia de este acuerdo que permitirá a los estudiantes acceder al espacio en la Cámara de Diputados, lo que significa dar "el salto" de lo académico al ejercicio laboral. "Esto además ayudará a que los estudiantes conozcan el manejo político de la Asamblea Legislativa y serán parte de la elaboración de normas y reglamentos que aporten a la construcción del Estado", sostuvo.

El convenio, presidido por Rescala fue suscrito entre el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Julio Mallea. También participaron el director de la Carrera de Derecho, Juan Ramos y el director de la Carrera de Ciencias Políticas, Dr. Johnny Villaroel.

El presidente de la Cámara de Diputados considera de importancia el convenio firmado, pues permitirá una mayor complementariedad entre instituciones, pero que además atenderán los requerimientos tanto de la Cámara de Diputados como de la UMSA.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas aseveró que la firma del convenio "ratifica la interrelación de la universidad estatal con la sociedad y el Estado. Cerca de 100 estudiantes de ambas Carreras realizarán pasantías y Trabajos Dirigidos, para obtener el título profesional y además cooperar en la gestión legislativa de la Cámara baja.