martes, 11 de octubre de 2011

Conozca cuáles son las carreras del futuro

Una investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos estableció que al menos la mitad de las 20 especialidades más requeridas durante los próximos años estarán relacionadas con la tecnología computacional, los cuidados de la salud y la educación.

EL SOCIAL MEDIA MANAGER. Una de estas especialidades es la creciente relevancia que ha tomado el Social Media Manager, debido a la necesidad de las empresas y marcas por estar inmersas en las redes sociales.

Para el CEO y director de Exeperu.com, Mario Ramos Meléndez, esto ha propiciado que el rol del Social Media Manager empiece a cobrar vital importancia en el medio. "Es un craso error asignarle esta función al asistente de la oficina, a la secretaria, al webmaster o a la gerencia general o directorio. Esta ligereza de delegación a personal no calificado puede hacer perder valor a la marca en las redes", agrega.


Tal es la importancia que ha tomado esta especialidad que la Escuela de Negocios José Giai de la Universidad Empresarial Siglo 21 (Argentina), en alianza con el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD), desarrollan la primera Diplomatura en Community Management: Gestión de Comunicación y Comunidades Digitales.


"Resulta vital una comprensión global del fenómeno de las nuevas comunicaciones digitales, ya que están influenciando los patrones de consumo de todo el mercado mundial", comenta Carlos Mazalán, director en Argentina de OCD Iberoamérica, a cargo de la Dirección Académica del diplomado.

LOS BIOTECNÓLOGOS. Otra área laboral que avanza a paso fuerte es la relacionada con especialidades de la biotecnología como bioquímicos, biofísicos, microbiólogos, biólogos e ingenieros químicos.


El director del doctorado en Biotecnología de la Universidad de Santiago de Chile, Bernardo Morales, afirma que "la relevancia que ha tomado en el último tiempo esta especialidad se debe a su influencia directa en el campo de la genética humana, en la prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y en la agricultura, entre otros avances en la mejora de la producción agrícola", comenta.

LA SALUD. Así también lo sigue el área de salud. El estudio del Departamento de Trabajo mostró que el 20 por ciento de los empleos de los próximos años estará vinculado con esta área.


Esto incluye al personal de asistencia y cuidado a los enfermos, asistentes de médicos, consejeros, técnicos en información de la salud, asistentes de terapeutas físicos, terapeutas respiratorios, asistentes dentales y técnicos quirúrgicos -que serán más demandados, según el estudio- hasta los ya conocidos médicos, enfermeros, dietistas y especialistas en Rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario