miércoles, 5 de octubre de 2011

CONCRESO NACIONAL EN COCHABAMBA Estudiantes se actualizan en ciencias empresariales

Neuromarketing y nuevas tendencias en ciencias empresariales, fueron los temas preparados por los expositores en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Empresariales (Conece), que empezó ayer en la facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón.

Los temas más prominentes en la jornada de exposiciones fueron, “Pequeñas ideas, grandes emprendimientos”, por Samuel Doria Medina; “Neuromarketing”, por la mexicana Sheyla Salinas; “Publicidad y Marketing”, por el argentino Luís Fernández, y “Gestión para el desarrollo de las empresas”, por el colombiano Ovidio Espinosa.

“Entre los objetivos de este congreso están difundir las nuevas corrientes de las ciencias empresariales; mostrar los lineamientos básicos de la gestión empresarial y el desarrollo sostenible”, comentó uno de los organizadores del evento, Carlos Ramírez Antelo.

1.500 inscritos

Los expositores invitados al Congreso forman parte de instituciones, empresas y universidades de reconocida calidad académica. El evento concluye el 8 de octubre y hasta la fecha se contabilizaron aproximadamente 1.500 inscritos, de los cuales 1.200 pertenecen a Cochabamba. Oruro conformó la delegación más numerosa con aproximadamente 100 inscritos.

La organización del congreso está en manos del Centro de Estudiantes de Administración de Empresas, a cargo del frente “Fuerza Admi” y de la Asociación Nacional de Ciencias Empresariales.

Según los organizadores, el congreso no tuvo apoyo por parte de las instancias administrativas de la UMSS. “Es una lástima que las autoridades no se dignen en apoyar este tipo de eventos internacionales”, comentó el coordinador general del Conece, Juan Pablo Monasterios.