domingo, 11 de septiembre de 2011

UTO capacitará a profesionales en producción ecológica y sostenible

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, capacitará a profesionales en producción ecológica y sostenible de cultivos andinos.

La capacitación a profesionales de diferentes áreas vinculadas al desarrollo agrícola y rural, tanto de instituciones públicas y privadas de organizaciones sociales de productores, fueron invitados a ampliar sus conocimientos técnicos y científicos referidos a la producción, beneficios, transformación, certificación y comercio de cultivos ecológicos de la macro región del altiplano.

Para que posteriormente puedan apoyar en el diseño de gestión y ejecución de estrategias enmarcadas en la Constitución Política del Estado (CPE), el plan de Nacional de Desarrollo "Bolivia digna, soberana, productiva y democrática para vivir bien", además de otras normativas que tienen que ver con la producción local y nacional.

Para ser admitido en el programa, el postulante debe cumplir los reglamentos, entre ellos presentar una solicitud escrita a la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, curriculum vitae, además de fotografías en tamaño 6x4, a color con fondo perla.

Las inscripciones se recibirán hasta el 16 de septiembre, el programa se desarrollará en la ciudad de Oruro y también se harán viajes a centros de producción e investigación.

Además se contará con apoyo de práctica de campo o estudios de casos reales, que permitan a los estudiantes un conocimiento práctico sobre situaciones verídicas. Las clases se iniciarán el 23 de septiembre.