miércoles, 21 de septiembre de 2011

UPEA dio inicio a la beca comedor a 5.000 estudiantes

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inició en la víspera la entrega de un bono de comedor a 5.000 estudiantes de esta casa superior de estudios con lo cual se pretende palear algunas necesidades de los mismos, particularmente los que son de provincias, informó el rector Dámaso Quispe.

“Hemos dado inicio a la beca comedor con el objetivo de apoyar a los estudiantes con un granito de arena en algunos gastos que ellos tienen, estamos seguros que es un regalo a su esfuerzo en vísperas de celebrarse el día del estudiante”, señaló la autoridad.

Quispe explicó que a partir de la fecha, de manera mensual cada estudiante recibirá la suma de Bs 170 mientras se consolide la construcción de un comedor.

Asimismo, explicó que para hacer entrega de esta beca se realizó un estudio social previo, donde se benefició mayormente a los estudiantes que vienen de provincias considerando que ellos realizan esfuerzos extremos como la renta de un inmueble, además de los gastos por alimentación y otros materiales para sus estudios.

“Sabemos que este es un monto mínimo pero que aliviará un poco a los estudiantes, estamos cumpliendo de esta manera con lo que había comprometido el Presidente Evo Morales”, acotó.

Para este beneficio se destinará alrededor de Bs 85 mil mensual recursos que provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) y recursos propios

Por su parte, los estudiantes agradecieron de sobremanera el incentivo señalando que era necesario para cubrir una parte de sus gastos.

“Estamos agradecidos con el rector Dámaso Quispe porque él ha hecho posible y ha logrado este beneficio para nosotros, estamos muy contentos”, decía María Choque, estudiante de la UPEA.