jueves, 29 de septiembre de 2011

Universidades mantienen paro

Al menos cinco universidades del sistema estatal paralizarán hoy sus actividades para reclamar por el incremento del 2 por ciento adicional que el Gobierno se comprometió a dar a sus presupuestos y no cumplió.

La decisión fue asumida por la Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos de Bolivia que llamó a un paro nacional de 48 horas para miércoles y jueves, confirmó el dirigente sindical Elvis Ojeda.

"De acuerdo al ampliado nacional de los trabajadores universitarios, que se desarrolló la pasada semana, hasta ayer no se ha solucionado el tema de la reposición salarial, por tanto, se ha determinado entrar en un paro de 48 horas", ratificó el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Acatan hoy

En Cochabamba esta medida será asumida también hoy, pues se confirmó que no se llevarán adelante las actividades académicas hasta que el Gobierno reponga el porcentaje del presupuesto que deben recibir, pues de lo contrario estaría en riesgo incluso el pago de salarios y beneficios sociales hasta finalizar la gestión, según informó el actual rector de la UMSS, Lucio Gonzales.

Incremento

"Se ha tomado el parámetro del decreto del Gobierno de un incremento del 12 por ciento, pero en algunas universidades esto ya se ha resuelto, especialmente en la ciudad de La Paz con el incremento del 12 por ciento y lo mismo ocurrió con la universidad de Santa Cruz con un incremento del 15 por ciento por el sistema diferenciado", agregó el dirigente de la Confederación Nacional.