viernes, 9 de septiembre de 2011

UAGRM René Moreno tendrá su salón como homenaje

La universidad estatal cruceña inaugura hoy el salón Gabriel René Moreno, como homenaje al haberse cumplido los 100 años de llevar el nombre del escritor cruceño.

El evento se llevará a cabo desde las 19.00 en el Museo de Historia y Archivo Histórico ubicado en la calle Junín.

El salón estará dedicado íntegramente al "príncipe de las letras" e incluirá una completa colección de sus obras escritas y cuadros que reflejarán los aspectos más importantes en la vida de René Moreno.

Asimismo, los restos del escritor que se encontraban en el monumento del campus universitario serán trasladados hasta este salón, donde permanecerán de forma indefinida.

A manera de que los invitados y la personas que visiten esta sala revivan la época en la que vivió René Moreno, se diseñó un escritorio y un sillón con características similares a los que se utilizaban en la Santa Cruz del siglo XVIII.