viernes, 23 de septiembre de 2011

Tesis de la Fcefa se exponen en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño"

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través del departamento de Extensión Cultural de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", inauguró la Expo Feria Tesis y Proyectos de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) con el propósito de dar a conocer una diversidad de respuestas a problemas que se originan en instituciones públicas, particulares, organización no gubernamentales y otros.

Según el decano de la Fcefa, Benigno Caballero Claure, los trabajos tienen un contenido de gran envergadura, en muchos casos a nivel nacional y fundamentalmente con el desarrollo de nuestro departamento.

Refirió que los alumnos de las carreras de Economía, Auditoria, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, fueron elaborados en beneficio de la sociedad orureña puesto que algunos proyectos fueron implementados en instituciones y empresas donde los estudiantes realizaron prácticas.

"En Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones), tenemos universitarios que realizaron sus pasantías. En varias instituciones, fueron contratados como en la Empresa Metalúrgica Vinto, porque cuando los estudiantes realizan el trabajo con interés y se dedican al cien por ciento, son invitados y posteriormente ascienden a cargos en distintas organizaciones", refirió.

Por su parte el vicerrector de la UTO, Augusto Vela, manifestó que la exposición de tesis de grado y proyectos de grado, permite mostrar a la sociedad el resultado de los trabajos que realizan los egresados.

"Por ejemplo en la carrera de Contaduría Pública, hemos establecido trabajos orientados a realizar evaluaciones y auditorias en los municipios de nuestro departamento, en base a procesos de contratación, compras, sistemas de administración que incluyen recomendaciones que si las actuales autoridades las tomaran en cuenta, ayudarían a mejorar la administración de estas entidades", refirió.

Entre las tesis que se exhiben, se aprecian estudios de marketing; prefactibilidad de nuevas empresas en Oruro o nuevos emprendimientos que pueden ser adoptados por personas interesadas en poner en funcionamiento alguna empresa.

La exposición de estos trabajos, continuará en el hall de la Casa de la Cultura, "Simón I. Patiño", durante la próxima semana, según el jefe de Extensión Cultural, Antonio Revollo Fernández.