jueves, 29 de septiembre de 2011

Tarija Sistema universitario se moviliza por incumplimiento a peticiones

El lunes, 26 de septiembre, los estamentos docente y administrativo del sistema universitario a nivel nacional, se reunieron en la ciudad de Santa Cruz para ser partícipes de la conferencia de universidades en la cual se determinó asumir medidas de presión contra el Gobierno Nacional.

El ejecutivo de los trabajadores administrativos dela UniversidadAutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS), René Gutiérrez, informó que, hoy jueves 29, el sistema universitario a nivel nacional asumirá medidas contra el Gobierno de Morales.

La medida se debe al incumplimiento del pliego de peticiones aprobado por las universidades el pasado mes de mayo, mismas que hasta la fecha han sido dejados en el olvido.

Es por ello, que a partir de las 15.00 estudiantes, docentes y administrativos se concentrarán en el frontis del rectorado para recorrer por las arterias de la ciudad para llegar hasta la plaza principal Luís de Fuentes y Vargas y realizar un mitin reclamando a las autoridades nacionales cumplir con los compromisos asumidos meses atrás.

Gutiérrez enfatizó que el sistema universitario en los nueve departamentos se moviliza en demanda del dos por ciento que ha sido comprometido para los sectores de salud y educación, además se exige el respeto al fuero sindical, un incremento salarial y la abrogación del decreto 21060, entre otros puntos.

Adelantó que posterior a ello ya se tienen definidas nuevas estrategias para presionar al Gobierno, mismas que serán asumidas de manera escalonada hasta ser atendidos en sus peticiones.

Las actividades académicas en la mañana se desarrollarán con normalidad, mientras que en horas de la tarde las actividades serán suspendidas a objeto de que la convocatoria cuente con la masiva presencia del estamento estudiantil.

LOS DATOS

1.- En horas de la tarde la UAJMS permanecerá cerrada por las medidas de presión.

2.- De manera escalonada el sector irá asumiendo medidas de presión hasta ser atendidos.