sábado, 10 de septiembre de 2011

TArija La Facultad de Odontología tiene un parque sucio y descuidado

El Parque Universitario, que debía servir como área de esparcimiento para los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), luce descuidado, con la maleza sin cortar y lleno de basura, lo cual provoca que muy pocos universitarios se acerquen al lugar para estudiar o tener un momento de esparcimiento.

EL NACIONAL se acercó hasta esa zona y observó un ambiente desolador. Las ramas y hojas están secas y esparcidas, además hay yerba y basura por todo el lugar. También se ven zanjas abiertas que están tapadas sólo con hojas de palmeras, que pueden provocar tropiezos o caídas. Sólo quedan unas columnas de fierro para columpios, un tobogán que está roto y oxidado.

El decano de la Facultad, Carlos Kuncar, si bien aceptó que el parque, así como la Facultad, luce descuidado, indicó que la Unidad de Infraestructura de la UAJMS se debe encargar del mantenimiento y buen estado de todas las instalaciones de la casa de estudios superiores. “Es lamentable que se haya quedado descuidada la parte del campo odontológico”, porque la mayoría de las carreras fueran trasladadas al campus universitario del Tejar.

La Facultad de Odontología no fue trasladada porque la mayoría de los pacientesque atienden los estudiantes de último año, no podrían llegar hasta El Tejar, a decir del decano. Además mencionó que está licitada la construcción de un edificio nuevo, mismo que se encuentra en la calle Bolívar. Cuando se termine un bloque, se construirá la clínica de post-grado de odontología que estará ubicada en lo que ahora es el parque universitario.

“Por eso considero que Infraestructura no está haciendo el mantenimiento, porque todo este sector (desde la Facultad de Odontología), hasta la calle Ejército, va a pertenecer a Odontología”. La facultad necesita nuevos ambientes, porque ahora se instalarán 60 equipos odontológicos más, aparte de los 40 con los que ya se cuenta.Cuando se tengan las instalaciones nuevas, se añadirán 110 equipos más, para hacer un total de 210 equipos.

- Toda la facultad de Odontología luce descuidada y más aún el Parque Universitario

- La dirección de infraestructura de la UAJMS debe encargarse del mantenimiento