jueves, 8 de septiembre de 2011

Medicina se luce en la feria de la Ucebol

Esqueletos y cuerpos disecados para mostrar cómo funciona el organismo humano son los trabajos que más llaman la atención en la decimoséptima versión de la Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), que se inauguró ayer y que se prolongará hasta mañana.
Uno de los estands llamado Laberinto del terror fue hecho especialmente para que los visitantes puedan tocar y ver de cerca los restos humanos que son sometidos a estudio. Allí se da una explicación científica de por qué se produce el miedo.
Douglas Fernando Albert, estudiante de Medicina, explicó que este año quisieron hacer algo diferente para los visitantes. “Las personas se asustan cuando no conocen lo suficiente, esto lo podemos apreciar en las películas de terror cuando utilizan esqueletos y cadáveres. Nosotros queremos demostrar que no hay razón para temer un cuerpo sin vida”, agregó.
Otra novedad de la feria es el nuevo quirófano de cirugía experimental, donde los futuros médicos simulan operaciones de apendicitis y vesícula. “La Ucebol es la única casa superiores de estudios en Santa Cruz que cuenta con este tipo de ambiente”, aseguró Roberto Rodríguez, estudiante.
En la muestra de la Ucebol participan 3.500 expositores de diferentes carreras.
El jefe de investigación de la Ucebol, Fernando Luis Arancibia, informó de que terminada la feria, los jurados calificadores premiarán los mejores trabajos. Asimismo, contó que los más destacados participarán en la Expocruz.