viernes, 16 de septiembre de 2011

La segunda vuelta electoral le costará a la UAJMS Bs 30.000

Debido a que el Comité Electoral dela Universidad AutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS) ha determinado realizar una segunda vuelta para elegir al rector este 20 de septiembre, se gastarán 30.000 bolivianos en el acto electoral. La anterior elección costó también 30.000.

El rector interino, Ricardo Colpari, informó que este nuevo gasto influye en la situación económica crítica en la que estála Universidad.“Este es un nuevo gasto que hay que afrontarlo, pero todo sea por la democracia y por la autonomía”.

Los candidatos ya no podrán realizar ningún tipo de campaña o propaganda. Del mismo modo se ha definido que al padrón electoral pertenecen todos los que están inscritos enla Universidad.

Recalcó que esta segunda vuelta, se lleva a cabo por una orden de la justicia en el tema de la interpretación del voto estamentario, no porque se haya debido a un fraude o alteración de ánforas. Además señaló que la ponderación de voto será del 40% más uno, no así del 50% más uno, como se realizó en las elecciones del 5 de julio.

Colpari además manifestó que es necesario que la población universitaria ya no sufra más división, “volver a los carriles de la democracia, de la legitimidad y no seguir buscando otras soluciones que dividen y generan inestabilidad parala Universidad”.

Por el mandato dela Corte Superiorde Justica, el acta donde se proclamaba como ganador a Marcelo Hoyos del frente Aura, fue anulada. También se determinó que se excluyan los votos blancos y nulos en la nueva acta que se elaborará tras la elección.

Cabrera condiciona participación

El delegado del frente Aura ante el Comité Electoral, Nilson Valdez, indicó que en una nueva reunión que el Comité Electoral realizó este jueves 15 de septiembre, se leyó una nota del candidato a rector por el frente Vivala U, Carlos Cabrera, donde pide la renuncia del rector Ricardo Colpari como presidente del Comité Electoral, para participar en la segunda vuelta.

Colpari presentó la renuncia, pero el resto de los miembros del Comité Electoral no aceptaron la misma, porque él tiene la responsabilidad de llevar adelante la elección. Debido a ello, Colpari debió retirar su renuncia.