viernes, 9 de septiembre de 2011

La FUL cuestiona actitud de los administrativos

Debido a que los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) han entrado en el día 20 de paro de labores, los estudiantes de la casa de estudios superiores se ven perjudicados en la obtención de sus trámites.

El ejecutivo de la FUL (Federación Universitaria Local), Eliecer Guevara, señaló que los estudiantes “repudian y rechazan la actitud” de los administrativos, “porque lo único que está generando es daño” a la Universidad.

Guevara recordó que el día martes 6 de septiembre, representantes de la Universidad tuvieron una reunión con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la ciudad de La Paz y en la cual se determinó que la casa de estudios superiores no realice ningún incremento salarial hasta fin de año. En la reunión se debía negociar cuánto de porcentaje se elevará el presupuesto de la universidad.

“Los administrativos se cierran en esta postura y lo único que están generando es que la universidad esté atravesando por esta crisis y a pesar de eso, evitan que haya ingresos propios a la Juan Misael Saracho y que, proyectos que tenemos sean postergados”.

Guevara además recalcó que no están de acuerdo con el incremento y reposición salarial del 12% que ellos piden, lo que motivó que entraran en el paro indefinido.

EL NACIONAL buscó al ejecutivo de los administrativos, William Pereira, para conocer su postura frente a este hecho, pero no dio ninguna respuesta porque arguyó estar “ocupado en reuniones”.