martes, 13 de septiembre de 2011

Iniciativa de la UAGRM Un Museo para René Moreno

E s el primer museo en Bolivia dedicado al “Príncipe de las Letras Bolivianas”, Gabriel René Moreno, que destaca la vida y obra del importante escritor. El espacio fue inaugurado por las autoridades de la universidad pública cruceña, que lleva el nombre del escritor, y se pueden apreciar textos de René Moreno o de otros autores que se relacionaron con él y su historia literaria.

El Museo. El nuevo museo posee 80 láminas ilustradas, de un tamaño aproximado de 50 x 70 centímetros, en algunos casos llega a los dos metros de base, que además, reflejan cómo eran Charcas, Santa Cruz, Santiago, Valparaíso, Lima, Londres y París en el siglo XIX.

Datos del nuevo Museo

El rector de la universidad gabriel rené moreno, reymi ferreira, encomendó la obra a mariano baptista gumucio y la efectivización y supervisión fue realizada por paula peña, directora del museo.