jueves, 15 de septiembre de 2011

Frente "Unidos para química" gana elección en Carrera de Química

El frente denominado "Unidos para química" ganó las elecciones en la Carrera de Química Industrial dependiente de la Facultad Técnica de la Universidad de Oruro (UTO) evento en el que participaron más de 200 estudiantes.

De acuerdo a los resultados obtenidos de los 217 votos registrados, 211 fueron validos, incluidos estudiantes regulares y egresados, de esta cantidad el frente postulante obtuvo más del cincuenta por ciento con 170 votos y 41 votos en blanco.

Ayer en las elecciones para elegir al nuevo Centro de Estudiantes de la Carrera de Química Industrial el Comité Electoral habilitó 2 mesas de sufragio, una para estudiantes y otra para egresados.

La elección se inició a las 10:30 y concluyó a las 20:30 tras 10 horas continuas como establece el reglamento de la universidad.

Los estudiantes podían utilizar su cedula de identidad, libreta de servicio militar, título de bachiller, pasaporte o licencia de conducir, solo uno de esos documentos fue válido para ejercer su derecho al sufragio.

Para esta ocasión se contó con el registro 330 universitarios y 61 egresados, pero sólo se computaron 217 papeletas en las ánforas. El presidente del Comité Electoral Institucional, Fausto Choque Condori, explicó que los estudiantes habilitados hicieron prevalecer su derecho al elegir a sus representantes para el Centro de Estudiantes.

Por otra parte dijo que el 30 de septiembre se realizará la elección de las autoridades facultativas de esta forma se democratizarán todas las instancias de gobierno de la UTO porque así lo determinó el pleno del Consejo Universitario y el Comité Electoral está cumpliendo en este sentido.