jueves, 22 de septiembre de 2011

FACULTAD DE MEDICINA ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO – PEDAGÓGICO AL MUSEO DE ANATOMÍA HUMANA

Con el fin de profundizar la formación y el conocimiento relacionando la teoría con la práctica, la facultad de Medicina entregó material didáctico y pedagógico al Museo Universitario de Anatomía Humana.
El Decano de la facultad de Medicina Pedro Ledezma, reveló que la adquisición de este material supera los 120 mil bolivianos, asimismo explicó que se trata de 4 medios cuerpos desarmables en 120 partes, 2 cuerpos enteros desarmables en 200 partes, 3 pelvis y 3 sets de embriones que servirán para fortalecer la práctica principalmente en las materias de Anatomía, Embriología y en otra ramas del área de la salud. Además subrayó que este trabajo cumple un requisito indispensable del proceso de acreditación ante el Mercosur de esta unidad académica.
Por su lado la responsable del museo universitario de Anatomía Humana Delia Rosso, hizo la entrega de 10 esqueletos humanos reconstruidos por docentes y estudiantes que realizan sus prácticas en este recinto anatómico.
El Jefe de cátedra de Anatomía de la facultad de Medicina Omar Ramallo, destacó el trabajo de las autoridades, docentes y estudiantes y dijo que este material servirá para mejorar las clases en aula y profundizar el conocimiento de las partes y los órganos del cuerpo humano hacia un mejor aprovechamiento de los alumnos para cumplir las exigencias del proceso de acreditación.
Finalmente el Vicerrector Eduardo Rivero a tiempo de ponderar el trabajo de esa unidad académica informó que su autoridad gestionó mayor equipamiento para el anfiteatro, material didáctico para la Facultad y recursos económicos para cumplir satisfactoriamente con el proceso de acreditación ante el Mercosur, un logro a consolidarse después de varias gestiones ante esa instancia internacional.