martes, 13 de septiembre de 2011

En Expo - feria Tesis y Proyectos de Grado Estudiantes de la UTO podrán observar trabajos de investigación

En coordinación con la dirección de Post Grado, la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, ayer se inauguró la Expo - feria de tesis y proyectos de grado de las carreras de Derecho y Comunicación Social en ambientes de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño.

El acto de inauguración de la II Expo - feria se desarrolló en el hall del Museo Patiño, las autoridades de la UTO, consideraron esta actividad como una fuente de consulta para los estudiantes de las carreras anfitrionas, ya que el material expuesto contiene experiencias e investigaciones en torno al área jurídica y social.

El director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Marcelo Lafuente, explicó que es importante hacer seguimiento a algunas de las investigaciones que se desarrollaron o en otros casos conocer el estado del área de la investigación en la comunicación social.

Pero es importante brindar un espacio a la población para que pueda conocer de las investigaciones que se realizan en las unidades facultativas, puesto que muchos de los trabajos son aportes significativos que actualmente se aplican en organizaciones mejorando ya sea en el aspecto interno o externo de las instituciones.

A través de este tipo de acciones se demuestra que la Carrera de Comunicación Social se encuentra vigente en cuanto al trabajo científico que se realiza cada año, "la gran mayoría de los trabajos se pusieron en práctica de manera experimental en una primera fase", dijo Lafuente.

En cambio el secretario General de la UTO, Raúl Araoz, se refirió a la serie de investigaciones que se cuenta en la exposición, y que muchos de estos trabajos son viables para solucionar, como ejemplo, algunos problemas de carácter medioambiental, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario