viernes, 9 de septiembre de 2011

EN EL MUNICIPIO DE CHIMORÉ Anuncian la entrega de instituto y universidad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que en los próximos días junto con el presidente Evo Morales entregará el instituto “Álvarez Plata” y la Universidad Indígena Boliviana “Casimiro Huanca” en el municipio de Chimoré. Ambas infraestructuras forman parte de los “regalos” que el Primer Mandatario entregará a Cochabamba por su aniversario y que también incluye la entrega de cheques a unidades educativas.

Dijo que la nueva infraestructura de la Universidad Indígena Boliviana, una obra financiada con el programa “Bolivia Cambia, Evo cumple”, será entregada el domingo en Chimoré. Indicó que cuenta con 450 estudiantes pero existe la proyección de que esta cifra se duplique la próxima gestión.

El viceministro de Educación Superior, Armando Tórrez, indicó que la universidad que fue inaugurada el 2009, en la actualidad oferta tres carreras a nivel técnico medio y técnico superior: Piscicultura, Alimentos y Agropecuaria.

Afirmó también que esta universidad es administrada por una Junta Comunitaria que toma las decisiones por encima del rector, define la contratación del personal, admisión de estudiantes y otros aspectos administrativos y curriculares.

Informó que la obra del Instituto Álvarez Plata fue financiada con recursos del Ministerio de Educación y que responde a una solicitud de las autoridades y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario