jueves, 15 de septiembre de 2011

Confirmado: Segunda vuelta eleccionaria de la UAJMS se realiza este martes 20

Después del fallo de la Corte Superior del Distrito de una segunda vuelta, hoy se definirá la logística para el nuevo proceso a realizarse el próximo martes.

Nuevo Sur
Ayer en una reunión el Comité Electoral de la Universidad Juan Misael Saracho definió realizar la segunda vuelta de las elecciones, esto a raíz del fallo determinado por el presidente del Tribunal de la Corte Superior de Justicia del Distrito de Tarija en relación al amparo interpuesto por Carlos Cabrera.

La fecha fue definida para el próximo martes 20 quedando sólo cinco días para trabajar en la logística.
Marcelo Hoyos del Frente Aura manifestó que asistirá a la segunda vuelta mientras que Carlos Cabrera del Frente Viva la U no afirmó si participará o no hasta saber exactamente en qué términos se realizará el acto eleccionario.

Ricardo Colpari manifestó que en estas elecciones se tendrá el cuidado minucioso en firmar debidamente las actas del escrutinio con el fin de que no existan más observaciones que puedan derivar a otro conflicto legal.

Por su parte, Hoyos manifestó que como frente participarán en la segunda vuelta, “nosotros ganamos en la elección con el voto y no con trampas, ya que esta forma de elección es incongruente y pedimos que ahora sí se respeten los resultados, ya que esta situación es lapidaria para la autonomía universitaria”.
Anselmo Rodríguez candidato a vicerrector por el mismo frente informó que a raíz de esta decisión se planificó una reunión para hoy, donde se pretende definir la logística y los detalles del proceso del día martes.